Cursos y tratamientos de medicina china


Buenas noticias

Fibromialgia: cómo una técnica milenaria oriental potencia el tratamiento

Publicado en Infobae

Un grupo de especialistas argentinos del Hospital de Clínicas encontraron en el arte marcial Tai Chi el complemento ideal para tratar las enfermedades reumáticas.

El Tai Chi es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero. Pero además de los conocidos beneficios que la milenaria técnica aporta al organismo, hoy, además, se volvió un complemento valioso para los tratamientos médicos.... ver mas

Cursos y tratamientos de medicina china

Como actúa la Medicina China sobre la Salud Humana

Teniendo en cuenta el abordaje de la Medicina China, que busca el equilibrio del chi o energía vital como recurso fundamental para mantener a los pacientes en estado de salud, vamos a considerar en este artículo desde donde comienza a desarrollarse la enfermedad, y las diferencias de abordaje de la Medicina China respecto de la medicina occidental.

La enfermedad se desarrolla siguiendo siempre unas determinadas pautas. Si pensamos en una pirámide biológica humana, podemos imaginar en la cúspide el sistema energético, un segundo estadio que sería el aspecto bioquímico, un tercer aspecto funcional y el cuarto, el aspecto orgánico.

Lo primero que se perturba en un individuo es su estadio energético. Esto produce una serie de signos y de síntomas que nosotros estudiamos dentro del concepto semiológico de la MTCH y que la medicina occidental no estudia...

Cursos y tratamientos de medicina china

Técnicas antiestrés y de rejuvenecimiento 

Entrevista realizada al Lic. Rubén Arana, Director del Centro TAI

Cursos y tratamientos de medicina china

Como combatir el estrés desde la Medicina Oriental

Según la Medicina China el estrés obedece a dos causas principales....         ir al artículo

Cursos y tratamientos de medicina china

Ejercicios de Tai Chi y Qi Gong (Chi Kung)

A diferencia de la gimnasia occidental, los ejercicios de Tai Chi y Qi Gong estimulan y mejoran el funcionamiento de cada órgano y su sistema energético, por esa razón constituyen una parte indispensable de la terapéutica de la Medicina China.

¿Que ejercicios practicar?

Cursos y tratamientos de medicina china

Las propiedades del Jengibre

Preparándonos para el invierno con hierbas medicinales.

La raiz de jengibre se utiliza como especia, para condimentar numerosas comidas y como medicina es muy utilizado por la medicina oriental...

Cursos y tratamientos de medicina china

Consejos del Feng Shui para lograr mayor armonía en la familia

Te contamos secretos para mantener la armonía en tu hogar casa, basados en la milenaria ciencia del Feng Shui.

 

Cursos y tratamientos de medicina china

¿Qué es el Masaje Chino?

El Tuei-Na o masaje tradicional chino, es uno de los más antiguos que se conocen.
Se dice que surgió en China en el año 200 antes de Cristo, pero datos cada vez más modernos afirman que nace en épocas anteriores. Literalmente significa "empujar y amasar", como se denominan dos de las técnicas que se aplican sobre el cuerpo durante una sesión de masaje. Sin embargo, la técnica va más allá, ya que con el masaje chino se estimula el flujo de energía en el organismo, logrando un alivio real que va desde las dolencias físicas hasta los conflictos emocionales...
 

Cursos y tratamientos de medicina china

La práctica de Chi Kung (o Qi Gong) para la salud

El Qi Gong o Chi Kung es un antiguo sistema de gimnasia energética china. Qi: energía; gong (fonética: kung); entrenamiento.

Son ejercicios y posturas estáticas que se practican para fortalecer la energía y se basan en tres pilares: movimiento, respiración y concentraciones, los cuales actúan equilibrando y armonizando el chi. Fue desarrollado en sus orígenes para mantenerse en buen estado de salud, y fue adaptado posteriormente como herramienta terapéutica de la Medicina Tradicional China con comprobada utilidad.

Los ejercicios son suaves, lentos y también se practican posturas estáticas, todo ello coordinado con la respiración y la concentración.

Cursos y tratamientos de medicina china

Propiedades de la Cúrcuma

La cúrcuma es una planta originaria sudeste asiático y la India, aunque actualmente se cultiva en varias partes del mundo donde el clima sea cálido y húmedo.

¿Para qué sirve la cúrcuma? ver mas

Cursos y tratamientos de medicina china

Siguiente >> Último |>

 Registros 1 a 10 de 19


Cursos y tratamientos de medicina china
Contacto Centro TAI

Email:
info@centrotai.com

Buenos Aires             

+549-1157200063 (Whatsapp)

Córdoba
0351-4680290      (12:00 hs a 20:00 hs)

Skype: centrotaicordoba

Más info
Aula Virtual

Más info
Centro Tai

tienda_on_line

ventajas_de_centro_tai  

Seguinos por

       


Cursos y tratamientos de medicina china Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!
Cursos y tratamientos de medicina china

Últimas búsquedas: Curso Ventosas chinas, Curso Moxas, Chi kung buenos aires clases, Tai Chi buenos aires clases, Centro acupuntura, Centro medicina china, Centro tai chi chi kung córdoba, Profesorado tai chi chi kung, Cursos Flores de Bach, Tratamientos con Medicina China, Terapia alternativa, Tratamientos complementarios, Tratamientos con masajes, Tratamientos con acupuntura

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar